Jueves, 02 Noviembre 2017 11:36

El Ministerio del Tiempo: Malas audiencias del final... ¿de la serie? / Bertín Osborne arrasa con su entrevista a "La Campos".

Escrito por  Publicado en Audiencias series USA y España 2017-2018 , Audiencias televisión España 2016-2017, El ministerio del tiempo

ESTO ES LO QUE HAY

'El Ministerio del Tiempo' finalizó su tercera temporada con muy malos datos de audiencia: un 7.1% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores (un total de 1.087.000).

Estos son los datos oficiales -siempre discutibles, pues ya hablamos en su momento de nuestras objeciones sobre el sistema de medición de audiencias-. Pero algo de razón tendrán en el hecho de señalar que los españoles prefirieron, ampliamente: 18.2% y 2.350.000 de espectadores.

En medio de los 2 extremos, la serie 'Tiempos de guerra' de Antena 3 tv sigue con su regularidad (13.9% y 1.998.000), aunque continúa con su tendencia descendente. 

No hay que olvidar que la 1 de TVE cambió el día de emisión de 'El Ministerio del tiempo' en favor de 'Operación Triunfo' cuando solo quedaban 2 capítulos por emitir, dándole la puntilla a la ficción, que tiene muy complicado su futuro, al menos en la cadena pública española. 

Sin embargo, confiamos que una serie como esta no cierre definitivamente sus puertas y que, aunque sea dentro de un tiempo y en otro canal o plataforma, podamos ver a la patrulla de vuelta. 

Como ya apuntamos la semana pasada, desde CEC Series no damos la serie por finalizada, ni lo haremos aunque TVE la cancele (o no diga nada más sobre ella, que también es probable).


Comentarios (4)
  • CBourse  - La explicacion es sencilla: Ambicion desmedida.
    Por parte de de TVE, que no se conforman con ganar menos plata.
    Quieren sacar hasta el ultimo punto posible de raiting.
    No les importa si es un programa de calidad (como 'El ministerio del Tiempo') ó con una basura (como 'Operación Triunfo').

    Dejo unas preguntas para los directivos de TVE..
    * ¿cuanto influencio el cambio de horario en la baja del raiting de 'El ministerio del Tiempo'?
    * ¿El raiting por internet lo midieron?
    * ¿Y el publico internacional? ¿Lo tuvieron en cuenta?.

    Escrito desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina-
  • Parzival  - Retratos
    Que en un pais lo que arrase sea Bertín Osborne ya lo dice todo de ese pais y el paisanaje
  • G  - El tiempo lo dirá
    Yo también espero que renueven por una 4ª temporada, pero el episodio de esta semana ha tenido un cierto tono de despedida. Ojalá me equivoque, pero hay 3 detalles que me han hecho pensar que probablemente la serie no volverá a “La 1” :
    1° Aunque el telediario lo anunció como “último episodio de la 3ª temporada”, añadió un “esperemos”, que da a pensar que NO hay acuerdo para una 4ª temporada.
    2º El final del episodio, en el que no sólo se veían escenas de esta temporada, sino también de las 2 anteriores.
    3° Todas las pullas, que Olivares fue soltando a lo largo del episodio; “Anuncian la serie con el “próximamente” o “muy pronto”, así que a saber cuando se estrena”, “Menos mal que no son guiones para una serie de 70 minutos”, “El Méndez, aparecerá en la 2ª temporada, si es que la hay”.
    No hay duda de que Olivares se despacho a gusto en el episodio, aunque no hiciera alusión al horario de la serie ni a la telebasura que impera en nuestra televisión.
    Quizás no tenga tanta audiencia como otras serie, pero no se puede negar que han hecho algo diferente, en el buen sentido de la palabra. Si la serie continúa en “La 1”, el tiempo lo dirá.
    Un Saludo.
  • Francisco Sánchez
    Con lo que dijo Olivares sobre que quería capítulos de no más de 50 minutos quedó claro que quiere la serie en Netflix o en alguna otra plataforma y no en tve.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.